Principal Arriba Muy interesante Diario Contenido Enlaces El barco de David Spray de Bern


Principal
 

 

Principal
Arriba
Quilla
baos
Corte de chapas
Montaje casco
La popa
El volteo
Cubierta
timon
Regala
Codaste
Bañera
Escotilla
Fondeo
Portillos
Bitas
Cofre bañera
Imbornales
El plomo
El barco
Colocando el plomo
Tanque aguas negras
Bomba manual
Bomba electrica
Accesorios motor
El pintado del barco
Guias escotilla
barandilla de proa
carpinteria interior
EL MOTOR
Pintura de acabado
Tomas de aire
Tanque de fuel
Carpinteria : El salon
La cocina
carpinteria 3
ACABADOS 1
ACABADOS 2

 

Estas son las fotos del volteo del  "TOM SAWYER"
Fecha : 17 Noviembre 2002  

17 Noviembre 2003 Toni manejando la grua Estos distanciadores evitan el aplastamiento Aparejo para desplazamiento lateral
 
Por fin lo conseguimos Soldando     

 

EL  VOLTEO DEL "TOM SAWYER"
17 Noviembre 2002

Nosotros hemos decidido voltear el "TOM SAWYER" porque tenemos la facilidad de hacerlo con las gruas, pero no es imprescindible. Sin embargo,  de no haberlo hecho, habríamos tardado 10 veces mas en realizar la soldadura de la parte exterior del caso. En nuestro caso, solo precisé de 6 horas para soldar enteramente unos 70 metros de pantoques. Si no hubieramos volteado el casco, tendríamos que haber soldado bajo techo, que es mucho mas dificil y sobre todo mucho mas lento y no tan seguro. 

Dar la vuelta al casco no resultó  tan fácil como parecía, en los tres primeros intentos fracasamos estrepitosamente, porque soldamos lo cáncamos en la misma regala, es decir demasiado alejados del centro de gravedad.  La grúa no tiene fuerza en el sentido lateral ni transversal, por lo que no conseguiamos vencer el momento necesario para provocar la rotación del barco sobre su eje.

Al cuarto intento hicimos lo que debíamos haber hecho desde un principio : soldar los cancamos mas cerca de la quilla de este modo,  en 20 minutos lo teniamos la  quilla al sol.

PROCESO DE SOLDADURA
24 Noviembre 2002

Para afrontar la soldadura con garantías, tomamos todas las precauciones. Primero limpiamos la zona a soldar con disco de dasbarbar. Luego le hicimos una hendidura de unos 3 mm de ancho con el disco de corte. Luego comencé a soldar con mucho pulso y concentración. Para la soldadura estrené una nueva máquina que hemos comprado para la calderería, y que me permite soldar sin proyecciones y con la seguridad de que no quedan poros. Dicha máquina es una KEMPI de arco pulsado, y me ha ido de maravilla. 

 

 

 

Enviar correo electrónico a ribes@ribespa.com con preguntas o comentarios sobre este sitio Web.
Última modificación: 01 de mayo de 2008