Principal Arriba Muy interesante Diario Contenido Enlaces El barco de David Spray de Bern


Principal
 

 

Principal
Arriba
Quilla
baos
Corte de chapas
Montaje casco
La popa
El volteo
Cubierta
timon
Regala
Codaste
Bañera
Escotilla
Fondeo
Portillos
Bitas
Cofre bañera
Imbornales
El plomo
El barco
Colocando el plomo
Tanque aguas negras
Bomba manual
Bomba electrica
Accesorios motor
El pintado del barco
Guias escotilla
barandilla de proa
carpinteria interior
EL MOTOR
Pintura de acabado
Tomas de aire
Tanque de fuel
Carpinteria : El salon
La cocina
carpinteria 3
ACABADOS 1
ACABADOS 2

COLOCANDO EL PLOMO EN EL INTERIOR DE LA QUILLA (Enero 2005)

Vídeo de la colocación de un  lingote de plomo

El 7 y 9 de Enero, lo dedicamos a insertar los lingotes de plomo fundidos el año anterior, en el interior de la quilla. Todo fue según lo previsto. Los lingotes, entraron bien en sus alojamientos, algunos con una holgura de 10 mm y otros , con una holgura de 20 mm, pero ninguno se quedo a medio camino del fondo de la quilla, que era lo que mas me preocupaba. 

Previamente, durante el mes de noviembre, pinte el fondo de la quilla, con imprimación antioxidante HEMPEL 15300 y brea epoxy, que concretamente es alquitrán de hulla. Es como un "chapapote", pero en cuanto se seca, al cabo de algunos dias, la capa de brea, es extremadamente dura. 

La quilla consta de 4 conjuntos de 3 lingotes cada uno. Aquí vemos en primer plano uno de los conjuntos.  Cada bloque, tiene un eslabón de cadena para poderlo coger con una cuerda. Pero este eslabón molestaría para colocar sobre él el siguiente lingote.  Así, que hemos realizado un agujero en el "culo" del lingote siguiente para que el eslabón se aloje en él. 
El plomo es un metal blando, pero hacer agujeros a base de martillazos es una tarea dura ToniIncansable, .....
¡¡ Estoy hasta los h... de picar plomo. !!
Menos mal que tenemos grúa para subir los lingotes a cubierta
De uno en uno, de tres en tres, subirlos todos que fácil es. En realidad, estos son los mas pequeños del grupo.  Este es el aspecto que presenta la quilla antes de introducir el plomo. El color negro, se debe a la brea epoxy.  El primer lingote toca fondo, tiramos de la cuerda, y a por el siguiente.
                     ¡Sorpresa ¡ 
El mayor lingote (era tan grande que no cabía en la foto¿¿¿???) ha roto la cuerda. Lo que ha sucedido es lo siguiente : Se quedó trabado en el hueco, y al levantarlo con la grúa, la cuerda rozó una arista de la escotilla , y cuando estaba a 50 cm por encima de la quilla, se partió la cuerda. Conclusión, volvió a entrar en su alojamiento, y esta vez no se encalló, siguió directo hasta el fondo. Asunto solucionado. 
Pasábamos los lingotes por la escotilla que queda sobre la cabina. No es tan fácil como parece, el gancho de la grúa no cabe por la escotilla, así que dábamos  una doble vuelta a la  cuerda sobre el gancho, y poco a poco íbamos bajando el plomo. Una vez abajo, había que balancearlo hasta el agujero correspondiente.  Este lingote, tiene una holgura de unos 2 cm por uno de los lados. Posteriormente, he cortado unos trozos de plomo mas pequeños, y los he insertado en los huecos.  
La quilla presenta es te aspecto tan feo antes de ponerle el plomo.  A la izquierda, se ven los trozos de plomo de relleno. Lo blanco es sellador  polímero, (como silicona pero mucho mas duro y resistente)  para impedir que entre agua en la quilla. Lo marrón es espuma de poliuretano. .  Cuando todo el conjunto seque, quitare el excedente, y pintaré con una gruesa capa de brea de epoxy. El fondo de la quilla será como una piscinita impermeable que debe recoger toda el agua de la sentina

Vídeo de la colocación de un  lingote de plomo

 

Enviar correo electrónico a ribes@ribespa.com con preguntas o comentarios sobre este sitio Web.
Última modificación: 01 de mayo de 2008